Un hombre fue detenido mientras ingresaba a suelo nacional

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), destacados en Oficina Central Nacional – Interpol San José, detuvieron a un sujeto de apellido Sandí de 34 años, quien era requerido en nuestro país como sospechoso de los aparentes delitos de Infracción a la Ley de Psicotrópicos y Robo Agravado.

Según el reporte emitido por los investigadores judiciales, esta orden de captura había sido girada por el Juzgado Penal de Puntarenas en el año 2021 debido a que el individuo debe descontar una condena de ocho años y se encontraba en fuga, por lo que se había generado una alerta internacional.

Luego de varias diligencias de investigación se pudo constatar que el sospechoso se encontraba descontando una pena en una prisión en los Estados Unidos, razón por la cual se estableció una comunicación con las autoridades norteamericanas, con el fin de que posterior a que cumpliera esta sentencia fuera deportado a suelo costarricense.

Por esta razón, los agentes de Interpol – San José con la colaboración de la Policía Nacional de Migración, lograron este lunes a las 12:35 horas, la detención de este masculino cuando ingresaba al país por el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

Finalmente, fue puesto a la orden de la autoridad judicial que lo requería para lo correspondiente.

ESTIMADOS LECTORES:
Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.|
MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR




Source
CRinfomativo

Show More
Back to top button